Piel chinita: Alexis Vega termina su cuento de hadas siendo campeón con el Toluca

Publicado

El delantero marcó el último gol de la final y se corona con el equipo en el que le hizo debutar Pepe Cardozo

El domingo, Alexis Vega terminó su historia de cuento de hadas. El canterano del Toluca, quien debutó de la mano de la máxima leyenda del equipo choricero, José Saturnino Cardozo, no ha transitado un camino de rosas en su carrera. Tocó fondo en varias ocasiones, incluyendo su lesión de rodilla y el paso turbulento por las Chivas. Volvió a casa y el hijo pródigo ahora es el MVP del Clausura 2025, autor del 2-0 que sentenció el título que terminó la sequía de 15 años de los mexiquenses.

“Se me pone la piel chinita de recordar todo lo que pasé“, declaró Vega tras la final de vuelta ante el América. “Desde mi llegada a los 15 años, he topado con mucha gente que solo tienen mis aplausos”.

Vega ya tenía en su palmarés el ser mundialista en Qatar 2022, ganar la medalla de bronce en Tokyo 2020 con la selección mexicana y también una Nations League, pero le faltaba un título, que sabe todavía más por ser con el equipo que le vio nacer, del que era un aficionado más al subir con la Perra Brava a alentar a su equipo cuando estaba fuera de las canchas tras romperse el ligamento cruzado en 2017.

Antes de pasar a la premiación, se me venía a la mente todos los momentos que viví aquí en la casa club, muchas personas que se fueron y que estuvieron en momentos importantes, que se merecían festejar este campeonato. Esto también es para ellos y estoy muy feliz, muy contento, y quiero festejarlo”.

Vega firmó una gran temporada, con 12 goles y 11 asistencias. MVP del torneo, pero quien admite que mucho le debe a Mohamed y sus compañeros: “Vi las estadísticas ayer por la noche. Sabía que tenía que cerrar este temporadón con el trofeo, cerrar con broche de oro. Le pedí mucho a dios, estuve en todo momento orando para que se pudiera dar. La temporada que tuve es gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico que me dio la confianza”.

El 9 del Toluca cree que fue clave el saber sufrir la ida y que el segundo tiempo de la vuelta mostró la versión de los Diablos que les dio el liderato general y eventualmente la undécima:

“Mucha inteligencia. Sabemos el gran equipo que es el América. Lo entrenamos bastante bien. El partido de ida fue muy trabado, en el que sabíamos que las finales de este tipo iban a ser por errores mínimos. Aquí en casa, los primeros 45 minutos no fueron tan buenos. Estuvimos juntos, cerrados, no le regalamos espacio al América porque sabemos que tiene jugadores muy importantes. La pelota parada nos dio muchísimo. Todos los días trabajamos un poco de pelota parada. El Turco sabía que en cualquier momento iba a caer y cayó hoy, en el último partido. Después el penal que le hacen a Rober para sentenciar el partido, fue lo más importante”.

Te puede interesar